domingo, 18 de mayo de 2008

OBRAS: I

Marcel, es increíble.... a medida que puedan leer sobre sus obras tendrán su propio concepto sobre él y el mensaje que quería expresar. Cada obra la veo como un paso siguiente a otra o de alguna manera, aquel que modifica el proceso de creación.
Empezamos con (ojala quepa todo).

1.


Paisaje de blainville, pintado en 1902.
Obra que muestra el conocimiento de las obras de Monet, pues el la obra los almiares atestiguan la serie que realizo Monet de 15 cuadros de Almiares (1891).

2. Boceto de Lampara suspendida-1902 (tenia solo 15 años)(no imagen...prometida!)

3. Suzanne Duchamp Sentada. 1903. (prometida...)

4.Hombre del gas Y el afilador. 1904-05
Atestiguan el interés por temas inusuales, nada especiales y nada complacientes.

5.Ilustración: coche de una taxista 1907
Caricatura para periódico: Satírica, basado en la novedad de que en la época existieran mujeres taxistas (no habían). Ella cobra por partida doble, pues no es solo que marca el taxímetro...

6.Flirt. (juego de palabras, significa piano acuoso) 1907

7. Expone en 1908 en el Salón de Automne algunas obras y en el Salón Des Independants también, exposición sin premio y sin jurado.

8.

Retrato del Dr. R. Dumouchel 19010. Un acercamiento a la sexualidad desde el halo de luz ante la mano masculina, que alude a la masturbación.

9.


Jóvenes Hombre y Mujer en Primavera 1911. Obra hecha para Suzanne, su hermana. (véase La alegría de vivir de Matisse)

10.


Molino de café 1911. Primera máquina disparatada prevista por Duchamp al momento en que su hermano mayor Raymond pidió algo para poner en la cocina. Esta obra, representa también, la obsesión por el movimiento, la transición y la distancia.

(las imagenes fueron buscadas en la web y pertenecen a otras paginas)

No hay comentarios: