domingo, 18 de mayo de 2008

OBRAS: III

APOLLINAIRE: TAL VEZ ESTÉ RESERVADO AUN ARTISTA EXENTO DE PREOCUPACIONES ESTÉTICAS, A UN ARTISTA LA BÚSQUEDA DE LA ENERGÍA COMO MARCEL DUCHAMP, RECONCILIAR EL ARTE Y EL PUEBLO.

MARCEL DUCHAMP ESTABA COMENZANDO A TRANSFORMAR LA PINTURA EN UN PRODUCTO DE LA VIDA DEL SIGLO XX.

21.

Estuche de 1914. Tener el aprendiz al sol 1914

22.


9 moldes viriles. 1914-15. (Parecen ser patrones de vestidos masculinos de la época)

23.


Molino de Chocolate Nº2 1914. Máquina utilizada en aquel tiempo. (Ready Made que no llegó a comprar)

24. Estuches plegables: 1er cambio!
se pueden tocar y colocarse unos al lado de otros. Esto supone un cambio radical respecto a la concepción de arte como algo a lo que se puede poner punto final y acabar su realización.

25.


3 patrones zurcidos. 1913-14 (obra que hace parte del proceso de la desposada desnudada por sus solteros o incluso el gran cristal)
Extraño objeto, ruptura al arte tal cual. (una de las favoritas)
Muestran: Una idea: una aplicación de la idea: como resultado La "ley resultante".

26.

Redes de zurcidos. Toso anticipaba la obra la desposada desnudada por sus solteros o incluso el gran cristal...
Los molinos de café y chocolate. La rueda y el sillín..las formas bio con otras y hasta ellas mismas juntas.

27.


Ver carta a Suzanne: El escurridor. Ready Made a distancia. Elemento andrógino, pues al verlo da la impresión de ser una combinación entre la feminidad de un falda y la masculinidad erecta por los penes que rodean la falda.

28.


Rueda de Bicicleta 1913: Marcel la tenia en su estudio en París, y la había hecho el mismo solo por observar el movimiento que mostraba al girar suspendida. La hizo por satisfacción propia, pues le gustaba verla. Termino vendiéndola a un gran museo pero así mismo haciendo varias reproducciones de esta para no verla como la única obra.

29.


En previsión de un brazo partido. 1915. Ready Made.

30.


Trampa. 1917. Ready Made.